Esta historia de James Bond necesita una adaptación a la gran pantalla
Las novelas de James Bond se editarán para eliminar el material ofensivo
Rumores con licencia para matar: ¿Phoebe Waller-Bridge dirigiendo una película de James Bond?
Taron Egerton sigue dejando claro que no va a ser el nuevo James Bond: «No creo que sea la elección correcta para eso»
El productor de James Bond dice que el nuevo 007 debe ser un veterano
Ana Terradillos seguirá en 'La mirada crítica' para potenciar las mañanas de Telecinco junto a Ana Rosa
Benedict Cumberbatch revela varios datos importantes sobre el futuro del Doctor Strange en Marvel
Antes de que James Bond fuese un icono en la gran pantalla, el espía en clave 007 fue el protagonista de una serie de increíbles novelas sobre espionaje escritas por Ian Fleming. En total, el autor escribió doce novelas que tenían al agente del MI6 como un héroe que siempre terminaba salvando el mundo. Pero además de esas historias, Fleming también creo nueve cuentos inspirados las aventuras alrededor del globo del personaje. Una de ellas es la que lleva a Bond a la Gran Manzana, la cual merece sin duda una adaptación para la nueva era del personaje tras la salida del actor Daniel Craig.
A diferencia de otros relatos cortos que se adaptaron a la gran pantalla como Quantum of Solace, 007 en Nueva York tiene una trama aparentemente ligera en una edición de 12 páginas que se publicaron originalmente acompañando al periódico New York Herald Tribune en 1963. La premisa sitúa al héroe del esmoquin viajando a la icónica ciudad para informar a una agente de la CIA de que su novio está aliado con la KGB. Aparentemente sencillo, lo crucial del material es que más allá de una peligrosa misión, se centra en las opiniones del protagonista sobre los estadounidenses y esa, sería una buena forma de arrancar una nueva era expandiendo este escrito corto.
Si bien es cierto que la llegada de Craig a la franquicia ahondaba su posición en un mundo post 11 de septiembre, el personaje ha pasado muy poco tiempo en el continente americano a pesar de haber entablado una relación de amistad con el agente de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright). Una versión cinematográfica de 007 en Nueva York sería la forma ideal para que la próxima era de la franquicia encuentre un elemento nuevo y globalizado que muestre cómo un país diferente percibe a Bond.
Todavía sin nuevo Bond
Hemos llegado ya a la mitad del 2023 y todavía desconocemos quién será el sucesor de Daniel Craig en la franquicia de la MGM (ahora en manos de Amazon Studios). Como es habitual, desde que se anunciase que Sin tiempo para morir iba a ser la última aventura del actor británico con el personaje, varios nombres salieron a la palestra.
Por edad, primero se descartó a Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) y a Jacob Elordi (Euphoria). Más tarde sería el propio Idris Elba el que confesaría no estar interesado en interpretar al rol. El último nombre que ha sonado con fuerza es el de Aaron-Taylor Johnson, pero de momento Barbara Broccoli no ha confirmado nada. Si queremos ver el reinicio de la saga en 2025, deberíamos tener un nuevo actor antes de que termine el año.
Temas:
- Cine
- James Bond
- Películas